Home Diario Oficial de la Federacion Abiertas ventanillas para Coberturas Anticipadas en AxC P-V 2017

Abiertas ventanillas para Coberturas Anticipadas en AxC P-V 2017

118
0
SHARE

La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) publicó este martes 15 de Agosto el Aviso de Apertura de Ventanillas para la Compra de Coberturas de Precios y el reconocimiento de coberturas anticipadas, en el Esquema de Agricultura por Contrato, para el Ciclo Agrícola Primavera-Verano 2017 correspondiente al Programa de Apoyos a la Comercialización de los productos maíz, sorgo, soya y trigo de diferentes estado del país, a Chihuahua le corresponden los productos de maíz y sorgo.

La Población Objetivo son Productores personas físicas mayores de edad y/o personas morales, constituidas conforme a la legislación mexicana y/o grupo de personas que cultiven y comercialicen maíz, sorgo, soya o trigo del Ciclo Agrícola PV 2017, en las entidades federativas y regiones que se indican en la fracción II de este numeral. II. Volumen previsto, productos elegibles, Entidades Federativas y Regiones y presupuesto estimado. Se establece un volumen de hasta 6´670,000 (seis millones seiscientos setenta mil) toneladas (tons.), conformado por los volúmenes que se señalan a continuación

Lo anterior, conforme a la siguiente distribución de productos elegibles:

El volumen total estimado equivale a un presupuesto de hasta $1,220´000,000.00 (mil doscientos veinte millones de pesos 00/100 M.N.), el cual es susceptible de variaciones, entre otros, en función de la cotización de las primas en el mercado de opciones y del tipo de cambio. En caso de requerirse durante el proceso de registro y validación de contratos de compraventa un mayor volumen para satisfacer la demanda de los productos elegibles, la distribución por producto podrá variar y el volumen total se podrá incrementar hasta en un 10% adicional, sujeto a suficiencia presupuestaria.

Plazos de apertura y cierre de las ventanillas.

El plazo es de 45 días hábiles contados a partir del día hábil siguiente a la fecha de publicación del presente Aviso o bien, hasta agotar el volumen o el presupuesto autorizado, lo que ocurra primero, en su caso, ASERCA notificará vía su portal de internet el cierre de las ventanillas.

Para la presentación de solicitudes de compra de cobertura Anexo I “Solicitud de Inscripción y Pago de los Incentivos a la Comercialización”, o en bien, para realizar el trámite de reembolso del pago de la prima, los participantes se sujetarán al siguiente orden de prelación:

a) Los productores que hayan adquirido Coberturas Anticipadas podrán acudir a las ventanillas autorizadas a partir del día hábil siguiente a la publicación del presente Aviso y hasta el cierre de las ventanillas.

b) Los productores que en lo individual o en promedio, como parte integrante o adherente de una organización, participen en los contratos de AxC con superficies en propiedad o posesión de hasta 40 hectáreas de riego o su equivalente en temporal, podrán acudir a las ventanillas a partir del día hábil siguiente a la publicación del presente Aviso y hasta el cierre de las ventanillas.

c) Los productores que en lo individual o en promedio, como parte integrante o adherente de una organización, participen en los contratos de AxC con superficies en propiedad o posesión superior a 40 hectáreas de riego o su equivalente en temporal, podrán acudir a las ventanillas a partir del tercer día hábil siguiente a la publicación del presente Aviso y hasta el cierre de las ventanillas.

Le compartimos el link para su análisis:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/249102/Aviso_AxC_PV_17_agosto_15_portal_REV_APV_150817.pdf

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY