Inicio Finanzas A reunión de AMLO con Pompeo también asistirán Kushner y Mnuchin

A reunión de AMLO con Pompeo también asistirán Kushner y Mnuchin

323
0
Compartir

A la primera reunión de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, con el equipo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirán además del ya anunciado secretario de Estado, Mike Pompeo, otros cercanos a Trump, entre ellos su yerno, Jared Kushner.

Marcelo Ebrard, propuesta de Andrés Manuel López Obrador para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), indicó que también asistirán:

-El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin

– Subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, FranciscoPalmieri

Kimberly Breier, propuesta para ocupar el cargo de Palmieri próximamente

-El diplomático Mike Mckinley, quien fue embajador de Estados Unidos en Afganistán

-El encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en México, William Duncan

-El asesor principal de Kushner, Avi Berkowitz

La reunión tendrá lugar el próximo viernes 13 de julio, en la casa de transición de López Obrador en la colonia Roma, entre las 13:00 y 14:00 horas.

Por parte del equipo de López Obrador estarán Carlos Urzúa, quien sería secretario de Hacienda, Alfonso Durazo, eventual secretario Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, propuesta para canciller, así como Jesús Seade, quien será el negociador del TLCAN, y Graciela Márquez Colín, perfilada como virtual secretaria de Economía.

Los temas a tratar serán la seguridad fronteriza, migración y la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Migrantes, prioridad

Los migrantes serán prioridad en el primer encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, eventual presidente electo de México, y funcionarios del gobierno de Donald Trump.

“Hemos fijado nuestra postura de protección, de defensa de nuestros paisanos migrantes: eso es un principio básico para nosotros, la protección de los migrantes”, aseguró este martes López Obrador en conferencia de prensa.

El tabasqueño subrayó la asistencia del secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, para tratar las condiciones laborales, así como la cooperación para el desarrollo con miras a que la migración sea opcional.

“Es el enfoque de fondo que queremos dar a la relación con el gobierno estadounidense y agradecemos mucho el que se entienda de esa manera y que haya indicios con la visita del secretario del Tesoro de que podemos llegar a un acuerdo para el desarrollo, la creación de empleos y el bienestar”, mencionó López Obrador.