Inicio Internacional A paso acelerado preparación para inspección de la USDA en Sinaloa

A paso acelerado preparación para inspección de la USDA en Sinaloa

169
0
Compartir

Los preparativos para recibir la inspección de parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la USDA avanzan a pasos acelerados entre autoridades y productores.

Daniel Osuna Román, presidente de la Unión Ganadera Regional reveló que este martes personal de Senasica recorrerá los establos, particularmente en el sur de la entidad con el fin de garantizar que se encuentren en condiciones óptimas para alcanzar la certificación que apruebe la exportación de cárnicos a Estados Unidos.

“El martes vienen a hacer un pre aquí en Senasica, para luego en Monterrey, ver la nacional, los inspectores a ver. No vienen los gringos. Venimos nosotros, nuestros auditores a ver cómo está. El ganadero se ha puesto completamente las pilas, porque está consciente”, declaró.

En cuanto a la época de sequía que este año fue anticipada para los ganaderos, felicitó las acciones que ya se han implementado en las comunidades de las zonas más altas con el apoyo de las propias asociaciones ganaderas, entre ellas la construcción de pozos abrevaderos.

“Como se prepararon para enfrentar la sequía hasta este momento. Lo que he recorrido no he visto problemas serios. Para estas fechas el ganado está extremadamente flaco, ahorita me bajé a felicitar”, expresó.

Osuna Román dio a conocer que a más tardar en mayo serán comenzadas a distribuir las 200 mil pacas subsidiadas en toda la entidad, con la posibilidad de que el presupuesto se extienda hasta 300 mil para abarcar más productores con necesidad de alimentar a sus animales.

SICDE

Tu opinion nos importa: