Home Estatal 6 incendios activos y 3 controlados en el Estado de Chihuahua: CONAFOR

6 incendios activos y 3 controlados en el Estado de Chihuahua: CONAFOR

144
0
SHARE

De acuerdo con el registro oficial de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) a la fecha se encuentran 6 incendios activos y 3 combate en el estado de Chihuahua, así lo da a conocer a Informativos Arriba El Campo.

los incendios activos se encuentran:

En la zona llamada Algarobal en Guazapares, otro en Segoriachi y su anexo en Urique, uno más en ejidos Creel y dos en ejido Panalachi, ambos ejidos en el municipio de Bocoyna y otro más en Colonia Babicora en Madera.

Con reporte de controlados están el incendio:

en el Ejido Guaynopa en Madera , Ejido Monterde en Guazapares y Mochogachi en el municipio de Chínipas.

La dependencia federal informa que han ocurrido en la entidad 580 incendios forestales que han afectado 43 mil 273 hectáreas.

La información corresponde al acumulado a la semana 23 (8 de junio) de acuerdo con la estadística del Centro Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, Gerencia Estatal de la CONAFOR en Chihuahua”.

La estadística indica que del total de hectáreas afectadas  7 mil 071.91  a hojarasca,  28 mil 387.9 corresponden a herbáceo, 5 mil 969.23 a arbusto, mil 184.98 de arbolado de renuevo, 647.32 de arbolado adulto y  12.6 a suelo orgánico.

El Combate de Incendios durante la temporada 2017 se hace entre las brigadas de Comisión Nacional Forestal oficiales y de servicios ambientales ; Brigadas Rurales del Gobierno del Estado, del Convenio CONAFOR-Gob del Estado, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), brigadas municipales y voluntarios.

Ante la temporada se hace un llamado a la comunidad para implementar medidas de prevención: evitar el uso del fuego en terrenos forestales o prender fogatas, recoger la basura si se acude a algún sitio recreativo y si se fuma apaga completamente las colillas de cigarro.

Para reportar si se detecta algún incendio se tienen a disposición los números 01 800 46 23 63 46 o al 426 58 89. 

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY