Home Nacional 400 expositores en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San...

400 expositores en la Expo Ganadera de la Feria Nacional de San Marcos 2017

639
0
SHARE

Son 400 los expositores nacionales y extranjeros que con 4 mil 150 ejemplares de diversas especies y razas se presentan en la Feria Nacional de San Marcos 2017.

La exhibición, que constará de tres etapas, permite apreciar los mejores ejemplares de ganado bovino productor de leche y carne, ovinos, caprinos, porcinos, equinos y palomas de fantasía.

El Ejecutivo Estatall destacó que esta exposición que tiene lugar en la Megavelaria de la Isla San Marcos permite a los visitantes conocer el trabajo y el mejoramiento genético que realizan los ganaderos del estado, la región y el país en la producción de las diferentes especies y razas pecuarias.

González Martínez informó que participan jueces de talla nacional e internacional en la calificación de los diversos concursos de ganado que se llevan a cabo a lo largo de la Feria en las dos pistas de calificación, para premiar a los ejemplares que resultan campeones, lo que genera valor en su comercialización.

Además, dijo, se tiene un área infantil con una granja donde los pequeños pueden interactuar con los animales y conocer  las características de las especies, durante un divertido recorrido por estas instalaciones.

También, y en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Gobierno del Estado de Aguascalientes, el DIF Estatal y el Rancho Amiguitos se ofrecen sesiones de equinoterapia en apoyo a las niñas y niños con discapacidad o que requieren de este tipo de terapia. Estas acciones tienen lugr en una de las pistas de la Expo Ganadera, para lo cual se integró previamente un calendario de atención.

Será hasta el 7 de mayo  cuando se estarán exhibiendo un total de 17 actividades entre exposiciones, congresos y campeonatos regionales, nacionales e internacionales donde serán premiados los ejemplares pecuarios que obtengan una mejor puntuación.

fuente: DESDE la red

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY