Inicio Local 1era etapa del Programa Nacional de Fertilizantes tiene la finalidad de incrementar...

1era etapa del Programa Nacional de Fertilizantes tiene la finalidad de incrementar ciclo PV 2019, un 25% la producción de maíz y frijol

86
0

Los fertilizantes son uno de los insumos agrícolas indispensables para nutrir los cultivos y mejorar su rendimiento.

Este es el motivo por el cual el Programa Nacional de Fertilizantes pone a disposición de los pequeños productores fertilizantes producidos en México a precios competitivos, además de sustituir su importación que alcanza un 75 por ciento, con lo que además se contribuye a la erradicación de prácticas inadecuadas de los recursos públicos, corrupción y mercado negro de fertilizantes.

El Programa Nacional de Fertilizantes es de cobertura nacional, pero se pondrá énfasis en zonas de interés prioritario como son: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por lo tanto, este programa tiene como primera meta: incrementar en el ciclo agrícola primavera-verano 2019, un 25 por ciento la producción de maíz y frijol, mediante un programa piloto que arrancará en el estado de Guerrero, en beneficio de 116 mil pequeños productores.

Además, se aprovecharán las instalaciones de los Centros de Distribución de Segalmex, los DDR y los CADER para entregar los paquetes de fertilizantes tanto químicos como orgánicos.

Aquí cabe resaltar que dada la importancia del citado programa, éste contará con un respaldo técnico de instituciones nacionales e internacionales como el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) que desarrollarán las fórmulas adecuadas para cada tipo de suelo.

Finalmente, los productores beneficiarios del Programa Nacional de Fertilizantes contarán durante todo momento, con el apoyo técnico de extensionistas y especialistas que los orientarán para la mejor aplicación de los fertilizantes y obtener los mayores rendimientos.