Inicio Estatal 17 de Agosto: Día del Médico Veterinario Zootecnista

17 de Agosto: Día del Médico Veterinario Zootecnista

651
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-El 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, fecha en la que se fundó la primera escuela veterinaria en nuestro país y en el continente americano, en 1853.

Los médicos veterinarios tienen en sus manos la responsabilidad de diseñar estrategias y campañas para evitar enfermedades que transmiten los animales a los seres humanos, como la rabia o brucelosis, por ejemplo.

Este día es de destacar la creciente influencia de la medicina veterinaria en el campo de la conservación de especies, ámbito donde estos profesionistas aportan un gran valor a la sociedad.

Hasta el año de 1853, según reseña la Revista Electrónica de Veterinaria, no existía ninguna escuela de veterinaria en el Continente Americano, hasta que el diecisiete de agosto de ese año, por decreto del entonces presidente Antonio López de Santa Anna, se establece una escuela de veterinaria agregada a la de agricultura que existía en el Colegio Nacional de San Gregorio y que a partir de ese momento tendría el nombre de Colegio Nacional de Agricultura.

Conmemorando la fundación de la citada escuela se propuso crear además un día del veterinario, a celebrarse también cada diecisiete de agosto desde el mismo año 1853.

Con tal celebración se busca reconocer el trabajo de los médicos veterinarios que, como se indica, también son médicos que tienen un propósito natural de preservar la vida aún en las especies que sufren el descuido y el abandono de la raza humana, y que mostrando amor a su profesión están disponibles ante cualquier situación que se les presente.

En Informativos Arriba El Campo queremos reconocer su trabajo, Muchas Felicidades en su Día!!