Home Estatal 13 de Octubre, Día Mundial del Huevo lo celebran con Ciclo de...

13 de Octubre, Día Mundial del Huevo lo celebran con Ciclo de Conferencias

94
0
SHARE

Por iniciativa del International Egg Commission, cada año desde 1996, el segundo viernes de octubre, se celebra el Día Mundial del Huevo, con el objetivo de efectuar un tributo a uno de los alimentos más importantes que dispone el hombre.

México a través del Instituto Nacional Avícola, celebra esta fecha desde el año 2003, llevando a cabo conferencias y eventos de divulgación, en los que se dan a conocer las bondades, beneficios y mitos que hay en torno a este importante alimento.

Nuestro país es el primer consumidor de huevo en el mundo. De acuerdo con las estadísticas globales, para este 2017, se espera que el consumo de huevo cierre en 23.3 kilogramos por habitante, lo que nos muestra una idea de la importancia del alimento para la población mexicana.

Para este año, el Instituto Nacional Avícola (INA) ofreció conferencia en distintas ciudades del país, para alumnos universitarios como fue en Guadalajara Jalisco en la Sala 2 en la Universidad del Valle de Atemajac.

De manera particular, en la ciudad de México se llevó a cabo un ciclo de conferencias abierto al público, en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM en días pasados, como fue el caso de a maestra Teresa Rull, quien impartió la ponencia, El Huevo Mexicano: Beneficios, Mitos y Realidades. En el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Así también Tere Rull, consejera del Instituto Nacional Avícola (INA), encabeza la conferencia de prensa en Puebla, uno de los mayores estados productores de huevo en México.

Incluyendo entre otras participaciones como la Dra. Angela Kimura explica a estudiantes y docentes de la UNIVA en Guadalajara, Jalisco, la estructura del huevo y la función de cada parte que la compone, entre otras.

Comments

Comentarios

LEAVE A REPLY