Inicio Estatal 1 de Junio: Día Internacional de la Leche

1 de Junio: Día Internacional de la Leche

475
0
Compartir

Chihuahua, Chih.-El Día Internacional de la Leche fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) con el propósito de incentivar el consumo de productos lácteos en todo el mundo. El 1 de junio del año 2001 fue el primer día en el que tuvo lugar esta celebración.

Porqué celebrar el Día Mundial de la Leche? Porque brinda la oportunidad para enfocar toda la atención en la leche, publicitando las actividades conexas que se realizan en todo el sector lechero. Muchos países han elegido celebrarlo el mismo día, lo que permite a las actividades que se realizan a nivel nacional tomar una dimensión global y además, darle a la leche un perfil universal.

El Día Internacional de la Leche pretende ser un referente para informar a la población a nivel mundial de los beneficios de la ingesta de la leche. Suelen realizarse diversas actividades en las que el tema principal es la leche y los productos lácteos.
Es muy frecuente que en muchas ciudades del mundo se repartan miles de raciones de leche entre los ciudadanos de la misma para fomentar su consumo.

Importancia del consumo de leche
Es muy importante el consumo de leche en todas las etapas de la vida:

En la infancia.
En la adolescencia.
En la etapa adulta.
Mujeres embarazadas.
Personas de avanzada edad.
Beneficios de consumir leche

Entre los principales beneficios de consumir leche se encuentran:

Previene la osteoporosis.
Neutraliza los ácidos orales.
Favorece la formación de huesos.
Reduce los riesgos de caries dentales.
Ayuda a bajar los niveles de ácido úrico.